Magazine Misceláneo de quinqui

Rinconcitos del Baúl

MINE
KARA Solo Collection

KARA Solo Collection: Failed?

Kpop KARA Solo Collection ¿Baja recepción?

Escrito por quinqui el 04/01/2013 10:41 hrs. Modificado el 04/01/2013 10:55 hrs.
Guardado en Música
Etiquetas: Kpop
A principios del año pasado (2012) KARA sostuvo un concierto en el cual se incluyó la presentación individual de cada integrante, con una canción y performance diferente para cada una. Fue algo bonito de ver, pero no pasó de eso.

Sin embargo, meses después, DSP decidió sacar un compilado con estas canciones en un solo álbum que tituló "KARA Collection", aunque sólo en Japón. Cuando vi los videos de cada canción quedé estupefacta y maravillada. Me gustaron mucho, todos, especialmente por lo diferentes que eran entre sí. Pensé enseguida en ver la posibilidad de adquirir dicho álbum, pero sabiendo lo caro que costaría, ya que era japonés.

Mas, no pasó mucho, y DSP lanzó el álbum también en Corea, por lo que los precios serían más abordables. El único pero es que, aunque lanzaron una edición con DVD (los coreanos nunca lanzan los videos musicales en DVD, los publican gratuitamente en HD en sitios de video en internet), hicieron esta edición limitada, por lo que tal parece que ya está agotada. Aún así, todavía quiero adquirir este álbum, sea con o sin videos, y no me molestaría tener tanto la versión japo como la coreana.

Pero el tema que me llama la atención últimamente es lo que he leído en internet, acerca de la baja recepción que han tenido estos temas solistas de las chicas. En verdad me sorprendió, ya que en lo personal todavía no dejo de emocionarme con este compilado, lo encuentro fabuloso, bien hecho y bellísimo. Pero como decía, tal parece que las ventas no han sido muy buenas. Por ahí alguien decía que este tipo de lanzamientos (solos de integrantes de grupos) nunca son creados con el propósito de vender, supongo que es un tipo de consuelo. Otros dicen que es culpa de la poca promoción en vivo que ha habido, y de hecho yo creo que por ahí va mucho la cosa, ya que de las 5 canciones, desde su lanzamiento, apenas han hecho live performance 3 de ellas (todavía espero con ansias la presentación de Nicole). Algo curioso, eso sí, es que de las 5 canciones, la más popular tal parece ser la que tuvo menor "espectacularidad", tanto musical como visualmente: el tema Wanna Do de Jiyoung :o (por ahí decían que el estereotipo de "historia trágica de amor cotidiano" pega mucho).

En fin, y como sea, si no venden mucho a mí me da igual. Yo seguiré esperando poder comprar este álbum pronto, disfrutando de escuchar los temas, alucinando con los videos, y esperando con muchas ganas las presentaciones en vivo que faltan.

PD: Por cierto, incluso para buscar fotos e info del álbum en internet, es poco lo que hay O_o Al menos está la Wiki :P Kara Collection en Wikipedia.

Fotos: Portadas KARA Collection - Ediciones Coreana y Japonesa Sólo CD. Collage con imágenes de cada chica.
Crédito Fotos: bea81, Wikipedia, (no recuerdo de dónde la bajé)
comments powered by Disqus

Más Imágenes

El Baúl de quinqui © 2012, 2017 Carolina Casanova García
Los contenidos mencionados y descritos en este sitio son propiedad de sus respectivos autores,
y se encuentran aquí sólo como referencia.