Magazine Misceláneo de quinqui

Rinconcitos del Baúl

MINE
Nine Muses - GLUE

Nine Muses a toda máquina este 2013

Ya van 4 comebacks, y cada vez me gustan más ^^

Escrito por quinqui el 10/12/2013 23:23 hrs. Modificado el 10/12/2013 23:27 hrs.
Guardado en Música
Etiquetas: KPop
A inicios de este año, el modesto grupo Nine Muses nos deleitó con una hermosa imagen, tras su retorno a los escenarios con la canción "Dolls". Acompañada del lado B "Just looking" -el cual también las mostraba con una imagen femenina y encantadora (sin caer en el exceso de ternura o aegyo)-, lograron captar la atención de todos los medios, en especial porque por fin volvían a ser nueve (con la incorporación de SungAh) y encima, el estilo fashion destacó como nunca en sus presentaciones, videos y en general, en ellas.

Como lo comenté en registros pasados, este sencillo fue el que hizo que me volviera a encantar con estas chicas: había tratado de seguirles el paso desde su debut, pero con las bajas en las líneas y los sucesivos comebacks, algo no me convencía, y era que no veía a las modelos, sino a simples muñecas, a lo más SNSD, haciendo cosplay rebuscados y repetidos. Pero con "Dolls" la cosa por fin cambiaba y se establecía la imagen que siempre quise ver de estas chicas: modelos y estupendas. Eso, sumado a la grata sorpresa de ver lo mucho que habían mejorado musicalmente, pues nada, que me declaré fan de su talento :D

Entonces no pasaron unos meses, y anunciaban nueva canción: con "Wild", cambiaban la imagen serena y angelical, por la de divas atrevidas y dispuestas a todo por su amante. Si bien el video no me convenció mucho (creo que lo hicieron pensando más en captar al público masculino ^^U), la canción sí me gustó mucho. La coreografía también volvió a embelesarme, aunque no tanto como me pasó con "Dolls", pero hay partes memorables, donde las muchachas muestran toda su energía y eso me fascina. En esta ocasión, el disco cuenta con más temas que el sencillo anterior, y la verdad, de muy buena calidad, tanto los temas rápidos (amo "Action") como los ritmos más relajados. Hasta aquí, había querido comprar "Dolls", pero luego pensé "bueno, no hará mal comprar también Wild :P".

Y entonces, anuncian álbum para antes de fin de año O_O

Es curioso, pero cuando otros artistas lanzan tantas cosas seguidas, los fans nos preocupamos de su salud, y enviamos mensajes de "no se esfuercen demasiado" o cosas por el estilo. Pero no he leído ese tipo de comentarios respecto a estas chicas, y la verdad, ni yo misma me lo había cuestionado hasta ahora: ese debe ser el efecto que producen estas chicas, que una siempre quiere más! ^_^U Y la verdad, es que ellas -hasta el lanzamiento del álbum- no se mostraban cansadas, y por el contrario, siempre encantadoras y divertidas como siempre (en sus presentaciones en vivo así como en sus videos tras las cámaras).

El álbum se llamaría "Prima Donna", y sería en efecto su primer gran álbum de estudio, tras casi tres años de carrera. Yo la verdad, no esperaba más que se tratara de un recopilatorio de sus singles más uno que otro tema nuevo. Por eso grande fue mi sorpresa cuando, tras ver el tracklist, me encuentro con toda una hilera de temas inéditos! Y vaya que cuál tema mejor que el otro. En cierto sentido me recordó un poco a la sensación (guardando proporciones, claro) que tuve al escuchar por primera vez el "Wonder World" de las Wonder Girls, temas de calidad y enganchadores por mil :P No obstante, debo reconocer que algunos temas me recordaron en varias ocasiones a canciones no promocionadas de las SNSD: lo bueno era cuando miraba el setlist de mi reproductor, y comprobaba que eran las Nine Muses y no la añejita generación de chicas. (A propósito, sigo sosteniendo que las sucesoras de las SNSD se reparten entre las APink y las Nine Muses).

El tema insignia del álbum, "Gun", es un tema pop con toques retro. Cuenta con una coreografía nuevamente encantadora, aunque a mí en lo personal sigue sin convencerme al 100% (creo que nuevamente es porque la encuentro orientada preferentemente al público masculino). Esto no tiene nada que ver, en todo caso, con mi devota admiración por su perfecta sincronía y sorprendente ejecución, con encanto (Euaerin ^^) y alegría infaltables :D Si tienen tiempo, revisen los videos de Dance Practice en el canal Youtube de las chicas (chNineMuses), y tal vez caigan rendidos como yo ^^.

Ahora bien, la real sorpresa (para mí), fue el nuevo anuncio de comeback de las chicas antes de terminar el año! Y así sucedió, que a mediados de Noviembre, lanzaron su sencillo "Glue". Para variar (salvo "Dolls"), no me convenció mucho ni la canción ni el video musical. Eso, hasta que vi la coreografía en vivo y luego el video de práctica *O* Y ahora ya estoy pegada con la canción, al tiempo que hipnotizada con los pasos del baile y su perfecta ejecución :D

Pues eso. Que las chicas este año han estado on fire. Me han gustado todos sus comebacks, aunque en mi humilde opinión personal, fueron un poco decreciendo, pero es cosa de gustos! Ya que todos son de excelente calidad. Esto a tal punto, que han logrado convencerme de escuchar sus discos anteriores, y ahora estoy hecha una fan total de las musas ^_____^ Espero poder comprar todos sus discos pronto! Estoy hecha una ñoña! Jajaja XD

Eso, hasta pronto!
comments powered by Disqus

Más Imágenes

El Baúl de quinqui © 2012, 2017 Carolina Casanova García
Los contenidos mencionados y descritos en este sitio son propiedad de sus respectivos autores,
y se encuentran aquí sólo como referencia.