Magazine Misceláneo de quinqui

Rinconcitos del Baúl

MINE
Titanes del Pacífico - Jaeger Chile by quinqui

Titanes del Pacífico: Robots gigantes como siempre quise ver

Comentario sobre la película Titanes del Pacífico *Posibles Spoilers*

Escrito por quinqui el 19/07/2013 14:35 hrs. Modificado el 21/07/2013 00:33 hrs.
Guardado en Cine y TV
Etiquetas: Ciencia Ficción
Hace unos días fuimos a ver la película de ciencia ficción "Titanes del Pacífico" al cine. Debo decir que sólo había visto el trailer una vez, y fui a ver la película prácticamente sin saber de qué trataba, salvo que salían monstruos y máquinas. Por lo mismo, las expectativas no existían, en especial debido a la tendencia de los últimos años (¿década?) del cine occidental, de hacer historias o bien repetidas (por eso hay tantos remakes) o bien simplemente insípidas llenas de efectos especiales pero sin ningún trasfondo memorable.

Afortunadamente para mí, no fue este el caso. Y no es que vaya a decir "¡Wow, que historia más original!", que no lo era, pero al menos contaba con ciertos detalles que, la verdad, habían sido tratados de llevar al cine por muchos cineastas por años, pero que no habían sido logrados hasta ahora. El film es claramente un tributo a los dibujos animados japoneses de los años setenta, de aquella rama del género mecha llamado super robot (dato facilitado por Ariel, que yo sólo llegaba hasta mechas). Si bien me gusta el género de la ciencia ficción en el cine, no soy docta en nombres ni en créditos, por lo que que me nombren a su realizador, Del Toro, no me da mayor información al respecto. Pero he leído y escuchado que él es un gran fan del género del animé, y que de ahí su fuente de inspiración en muchas cosas.

Como sea, decir que la cinta se adentró en mi corazón cuando vi al primer robot (el de los hermanos) golpear el puño contra la palma de la otra mano, tal como los robots en las series de animé antiguas; de hecho, ese fue el momento en que comprendí por dónde iba la película. El siguiente momento en que mi pecho se infló, fue cuando las compuertas que separaban al robot del exterior, comenzaban a abrirse, y el gigante salía al mundo a enfrentar a los monstruos. Lo que pensé en ese momento, de hecho, fue "oh, como en Gran Dragón del Espacio..." ^^.

Luego siguió la admiración por los robots, las peleas con los monstruos, la conexión con los pilotos, y después ya el retorno del guerrero y todo lo demás. Finalmente, para cuando el protagonista debe pilotear el robot en conjunto con una chica, no pude sino pensar "¡Eso es como en el Super Magnetrón!", jajaja!

Cuando investigué sobre la peli después de haberla visto, me llamó la atención la cantidad de comentarios en que aseguraban que la historia estaba claramente basada en el animé de "Evangelion", aun cuando ellos mismos, los comentaristas, decían que los monstruos diferían de los ángeles "un poco", pero que el asunto de los pilotos conectados a los robots era evidentemente lo mismo que en el animé. Esto me causó mucha gracia, porque al final, todos tratamos de buscarle la propia explicación a las cosas que vemos, en función de lo que ya conocemos. Y estoy segura que estos comentaristas son jóvenes que no alcanzaron a ver la generación de animé previa a "Evangelion". Porque, de hecho, habían otros que aseguraban que la verdadera fuente de inspiración fue "Mobile Suit Gundam", mientras que los más veteranos apoyaban la teoría de que había sido "Mazinger Z", entre otros; eso sin contar con un comentario que alguien dejó sobre que la fuente verdadera era un comic de los años 50, del mismo nombre...

La verdad es que, y en mi humilde opinión, no tengo idea sobre en qué serie de animación o historia específica se basó el director: lo único que me importa es que, con su película, me hizo retornar a mis años de infancia y adolescencia, cuando solía sentarme a los pies de la cama a ver por las tardes "El Festival de los Robots", en el "Pipiripao" del canal 8.

"Robot, eres formidable. Robot, siempre luchas por amor" ^___^

Más información:
- Sitio Oficial
- Diseña tu Jaeger : App oficial, donde se puede armar un Jaeger a la pinta de uno, y además se pueden hacer wallpapers, como el que coloqué acá :D

Finalmente, el trailer:


Saludos y gracias por leer! ^.^
comments powered by Disqus

Más Imágenes

El Baúl de quinqui © 2012, 2017 Carolina Casanova García
Los contenidos mencionados y descritos en este sitio son propiedad de sus respectivos autores,
y se encuentran aquí sólo como referencia.