Secciones
Bienvenid@

Bienvenid@. Mi nombre es Carolina, y este es el Baúl de quinqui, mi sitio de opinión y reflexión personal. ¿Quieres saber más?

Layout v.3

Julio 2023

 

El diseño de esta v.3 está inspirado en las GUI de los sistemas operativos de los 90s, jijiji... Muy nostálgico...

 

Lo hice así, saliendo del minimalismo que intentaba darle a los diseños anteriores (más tipo magazine). De todos modos, no creo que este v.3 dure mucho, pero como dije, ha sido para darme el gusto, jejeje.

Lo último en el Baúl
Comparte

Retroceder nunca Rendirse jamás

Comentarios sobre esta peli tan buena de los ochenta ^^

Escrito por quinqui el 14/04/2012 22:50
Portada
Guardado en Cine y TV
Etiquetas: Cine y TV, Acción, Lucha

Cuando tenía mi bitacorita en mi propio host, escribí una vez sobre las películas que me marcaron cuando niña y adolescente. Como ese registro se perdió, comenzaré de nuevo a compartirlas en esta nueva bitacorita, aunque de a poco, y no todas juntas.

La primera que quiero recordar es "Retroceder nunca, rendirse jamás".



Antes, debo mencionar dos detalles importantes de esta nostalgia que siempre me acompaña: primero, allá por 1988 mi papá compró un reproductor de VHS, con lo cual desde ese año pudimos ver muchísimas películas entretenidas de los años '80; segundo, por ser mi papá deportista, la mayoría de las películas que arrendábamos eran de artes marciales y/o acción (y de ciencia ficción, favoritas de mi hermana y yo). Por eso no es de extrañar que mis bases morales se hallen tan apegadas a códigos de lucha honorable y esas cosas...

Volviendo al tema, esta película en sí me gustó muchísimo en su momento, me hinchó el pecho de orgullo: ¡el puro nombre ya nos daba ese sentimiento! Pero lo cierto es que nunca la volví a ver, por lo que si no hubiese sido por el trailer en Youtube, casi no recordaría el argumento: lo que yo recordaba era el esfuerzo de un chico por vencer a los matones, a través de las artes marciales, y de cómo iba superándose a sí mismo con cada día de entrenamiento (eso era lo que más me gustaba, la parte en que corre junto a un amigo en bici, y luego llega a correr más rápido que aquél); algo como una Karate Kid, pero más violenta. Y no estaba muy alejado del argumento real, aunque había olvidado la parte mágica en que el instructor era el fantasma de Bruce Lee y que el rival era Van Damme! (este último uno de mis actores de artes marciales favoritos).

Me gustaría mucho poder volver a verla, habrá que buscarla para arriendo (dudo mucho encontrarla) o para descarga. Y aunque puede que me "mate la magia" verla ahora estando vieja (yo... y la peli también xD), como no es película de monstruos y efectos especiales, no creo que pierda la pasión de la historia.

Para otra ocasión, habré de comentar mis nostalgias respecto a otra entretenida película ochentera: Critters xD jajaja!

Hasta pronto, y gracias por leer! ^____^

Publicado originalmente en mi quinqui bitacorita