Magazine Misceláneo de quinqui

Rinconcitos del Baúl

MINE
Poster Retroceder nunca Rendirse jamás

Retroceder nunca Rendirse jamás

Comentarios sobre esta peli tan buena de los ochenta ^^

Escrito por quinqui el 14/04/2012 22:50 hrs. Modificado el 08/11/2013 21:09 hrs.
Guardado en Cine y TV
Etiquetas: Acción, Lucha
Cuando tenía mi bitacorita en mi propio host, escribí una vez sobre las películas que me marcaron cuando niña y adolescente. Como ese registro se perdió, comenzaré de nuevo a compartirlas en esta nueva bitacorita, aunque de a poco, y no todas juntas.

La primera que quiero recordar es "Retroceder nunca, rendirse jamás".



Antes, debo mencionar dos detalles importantes de esta nostalgia que siempre me acompaña: primero, allá por 1988 mi papá compró un reproductor de VHS, con lo cual desde ese año pudimos ver muchísimas películas entretenidas de los años '80; segundo, por ser mi papá deportista, la mayoría de las películas que arrendábamos eran de artes marciales y/o acción (y de ciencia ficción, favoritas de mi hermana y yo). Por eso no es de extrañar que mis bases morales se hallen tan apegadas a códigos de lucha honorable y esas cosas...

Volviendo al tema, esta película en sí me gustó muchísimo en su momento, me hinchó el pecho de orgullo: ¡el puro nombre ya nos daba ese sentimiento! Pero lo cierto es que nunca la volví a ver, por lo que si no hubiese sido por el trailer en Youtube, casi no recordaría el argumento: lo que yo recordaba era el esfuerzo de un chico por vencer a los matones, a través de las artes marciales, y de cómo iba superándose a sí mismo con cada día de entrenamiento (eso era lo que más me gustaba, la parte en que corre junto a un amigo en bici, y luego llega a correr más rápido que aquél); algo como una Karate Kid, pero más violenta. Y no estaba muy alejado del argumento real, aunque había olvidado la parte mágica en que el instructor era el fantasma de Bruce Lee y que el rival era Van Damme! (este último uno de mis actores de artes marciales favoritos).

Me gustaría mucho poder volver a verla, habrá que buscarla para arriendo (dudo mucho encontrarla) o para descarga. Y aunque puede que me "mate la magia" verla ahora estando vieja (yo... y la peli también xD), como no es película de monstruos y efectos especiales, no creo que pierda la pasión de la historia.

Para otra ocasión, habré de comentar mis nostalgias respecto a otra entretenida película ochentera: Critters xD jajaja!

Hasta pronto, y gracias por leer! ^____^

Publicado originalmente en mi quinqui bitacorita
comments powered by Disqus

Más Imágenes

El Baúl de quinqui © 2012, 2017 Carolina Casanova García
Los contenidos mencionados y descritos en este sitio son propiedad de sus respectivos autores,
y se encuentran aquí sólo como referencia.