inicio

quinqui

Holas a todos. Mi nombre es quinqui y este es mi pequeño sitio dedicado a mi jardín de plantitas y árboles. No soy una experta, sólo soy una programadora que ama ver cómo crecen los arbolitos :P

Contacto: Mi correo.
(Reemplaza el [at] por el arroba).

Versión del sitio: 2.0

Google+

¿Dudas?

Tal vez has llegado a mi sitio por medio de un buscador, necesitando respuesta a alguna duda sobre tus plantitas, ¿cierto?

Para poder hacer preguntas, utiliza el formulario de comentarios que tiene cada registro de este sitio.

Si tu duda es general, escribe a mi correo (reemplaza el [at] por el arroba).

Yo intentaré responder a todas sus consultas, en la medida de lo posible, ya que no soy una experta, sino sólo una aficionada (^_^)

Comparte

¿Quieres compartir lo que has visto, con tus amigos y conocidos? Pues utiliza cualquiera de estos botones para hacerlo a través de tus cuentas en las redes sociales! ^_^ Gracias por compartir mi huertita :D

 

12 Diciembre 2012, 23:55 hrs.

Toronjil (Melisa)

Toronjil (Melisa)

El toronjil, o melisa, es una hierba aromática muy fragante, con hojas parecidas a las de la menta. (De hecho, me falta tener menta en casa para poder lograr distinguirlas bien; la única diferencia que ahora podría decir que encuentro es el tamaño de las hojas, sólo porque antes pensaba que las hojas de toronjil eran siempre más grandes que las de la menta porque así las conocí de niña, pero eso es relativo.)

El tema es que esta hierba puede crecer mucho y transformarse en arbusto (cuando niña había un arbusto de esta hierba cerca de mi casa, y había brotado y crecido de manera silvestre). Requiere de cierta humedad, por lo que hay que regarla con regularidad (en climas templados costeros -como es mi caso-, la debo regar cada 3 días en promedio, para que mantenga el verdor). La mata de la foto es mi plantita que tengo en un macetero alargado. La compré en un supermercado hace unos meses, y la dejé en el macetero a fin de esperar que se fortaleciera y poder moverla a un lugar más grande (lamentablemente no creo que pueda hacer esto, debido a las gatas). La foto es de hace aproximadamente un mes atrás, y hoy ya está del triple que ese tamaño, con unas hojas realmente grandes entre medio.

Respecto a las propiedades de esta plantita es conocido que es bueno tomar una infusión o té de hojas de toronjil para calmar la pena y depresión. No actúa subiendo el ánimo, según leí, sino sólo dando calma.

Eso por ahora. Gracias por leer, no olviden comentar si tienen dudas o aportes! Hasta pronto! Pronto más plantitas! ^__^

Etiquetas: Arbustos, Hierbas Medicinales, Melisa, Toronjil || 88427 Vistas

En Herbario: Toronjil

comments powered by Disqus