Magazine Misceláneo de quinqui

Rinconcitos del Baúl

MINE
Festival de Culos

Festival de ...

Se viene la sobrepoblación XD

Escrito por quinqui el 14/04/2012 00:35 hrs. Modificado el 05/08/2015 19:25 hrs.
Guardado en Sociedad
Etiquetas: Crítica, Descargo, Reflexiones
Holas! Hace tiempo no escribo, no porque no tenga tema, sino por lo de siempre: tiempo. Pero ahora que tengo unos minutos libres, quiero comentar (descargar) sobre una situación particular que me rodea (los descargos siempre son sobre lo que nos rodea, no?).

El título de este registro es "Festival de...", pues no quise poner la palabra que termina la frase, y que de hecho no fue invención mía. Pero si miran el dibujito que coloqué (© quinqui), podrán tal vez completar la oración.

Debido a mi trabajo no suelo salir mucho a pasear o recorrer las calles céntricas de la ciudad, por eso fue que ayer que tuve la oportunidad, llegué a ponerme de mal humor debido a lo que saturaba las vías y hería mis sentidos. Es por supuesto, aquello que a muchas mujeres nos molesta a la vista, mientras a los hombres los deleita: traseros en jeans ajustados.

Y es que es mucho. En serio. Esto de los pitillos (leggins) que están de moda, más las calzas ajustadas, no me parecen nada de mal. Pero debo reconocer que soy prejuiciosa, y muy en mi interior siento que las prendas de vestir están dirigidas a ciertos estereotipos de mujeres, y no a todas por igual. Puro pensar en lo que siempre digo de que las mujeres asiáticas se ven lindas y femeninas con mini falda y medias bucaneras, pero una latina chatita y voluptuosa con la misma tenida luce como una común prostituta.

Por eso esto de ver a TODAS las mujeres mostrando sus traseros de esta forma tan evidente y "disponible", me ofende la vista y el juicio estético (casi me siento como el diseñador gay de Betty la Fea, criticando desde la postura del "que sabe de belleza"... no es que me crea eso, es lo que me hacen sentir estas mujeres descriteriadas).

Porque (y continuando el paréntesis), eso es lo que pienso de ellas: ¿dónde se dejaron el criterio estas mujeres? ¿Es que no se dan cuenta del efecto que producen al vestirse así? (por lo ceñido de la ropa, es casi como si anduvieran desnudas, aunque "con color", ¡sin contar con las que usan calzas semi transparentes con colalés! xo) ¿Es que está tan internalizado el reggeaton y la calentura, que ya nadie se preocupa por nada más que reproducirse, por lo que vestirse de forma provocadora es sólo parte legal del sistema? La verdad, es que si las personas me dijeran "Sí, lo único que aspiramos en la vida es a eso", entonces me callaré, y junto con terminar de perder mi esperanza en la raza humana como especie disque en vías de evolución intelectual, me retraeré aún más a sólo mis propios asuntos, y haré mirada ciega a todo lo que me moleste (si logro hacer eso, en verdad que habré "evolucionado", no? jejeje :P).

Esto mismo me hace recordar otro pensamiento que surcó nuestras conversaciones el otro día: la estupidización de nuestro pobre pueblo chileno. Desde hace un tiempo contratamos tv por cable, por lo que hemos podido acceder a la opción de no tener que ver la tv abierta. Y por ello es que, luego de escuchar a la gente comentando los programas nacionales, y de ver la programación de estas señales (compuesta casi en su totalidad de insustanciales realities, documentales sensacionalistas y teleseries), me vino a la mente ese pensamiento. Pobre pueblo chileno, cada vez más ignorante, más temeroso, más resentido, más animal.

A dónde llegaremos, esa es la cuestión final... o__o

PD: Aún cuando trate de dibujar a las gorditas (no hay mujeres flacas, sólo existen en Corea del sur, jajaja), no puedo retratar su voluptuosidad de la forma grosera en que se ven en las calles día a día, mi mano no puede quitarse la idea de darles algo de esbeltez, de elegancia... mejor busquen fotos :o


Publicado originalmente en mi quinqui-bitacorita.
comments powered by Disqus

Más Imágenes

El Baúl de quinqui © 2012, 2017 Carolina Casanova García
Los contenidos mencionados y descritos en este sitio son propiedad de sus respectivos autores,
y se encuentran aquí sólo como referencia.