Polera Lentejuelas Pipus Plomius

Publicado el 09/02/2014, en Bordado

Polera Lentejuelas Pipus Plomius 10
« Desliza hacia los lados para ver Todas las Imágenes »

¡Holas! Hace meses que no escribo acá ni subo ninguna cosita nueva. Hoy cumplo con lo prometido hace tiempo: las fotos de la segunda polera de lentejuelas bordadas que he hecho.

Esta polera la bordé el verano pasado, ya que las fotos las tomé en febrero del 2013. La idea original era utilizar una polera larga y holgada, sin mangas, de esas que estaban de moda el 2012, pero no pude encontrar ninguna sin estampado, por lo que en su momento me di por vencida. Entonces fue que, cuando buscaba polera negra para bordar la polera de MBLAQ, me decidí y aproveché de comprar esta polera gris claro para bordar a mi Pipus.

Ahora la descripción de las fotos:

Foto 1: Dibujo
Lo primero fue dibujar lo que iba a bordar, esto es, a mi gata. Esta es la clásica representación que hacemos de mi gata Pipus Plomius ^^. El dibujo lo hice en una hoja de papel de cuaderno.

Foto 2: Calco
Para traspasar el dibujo a la tela, se puede usar calco, pero yo preferí usar la técnica del carbón: por el reverso del dibujo, rayé con el mismo lápiz de color negro la figura, para que luego pudiera traspasarla a la tela como cuando marcamos sobre papel con calco incluido. Esto lo hice así para evitar dejar una marca difícil de borrar de la tela una vez terminado el trabajo.

Foto 3: Traspasado
Acá ya he pasado el dibujo del papel a la tela.

Fotos 4 a la 7: Detalles del bordado
Acá se aprecia el tipo de bordado que realicé. A diferencia de la técnica usada para mi polera de MBLAQ, acá el bordado genera la apariencia de escamas, ya que las lentejuelas van unidas por la misma hebra y un poco montadas, para evitar que se vea el espacio detrás de ellas. Este estilo de bordado es mucho más simple que el de fijar cada lentejuela con una mostacilla.

Fotos 8 a la 10: Polera Terminada
Acá pueden ver cómo quedó la figura completamente llena con lentejuelas. Debido a la forma del dibujo y también a las dimensiones del mismo, no fue posible respetar todo el tiempo la grilla o red donde debía ir virtualmente cada lentejuela: sólo nótese en la cola de la gata que tuve que inclinar el ángulo de bordado a fin de llenar bien el espacio.

Y esop! Tengo fotos de mis collares hechos con mostacillas, en otra ocasión espero poder subirlos ^____^

Recuerden que si tienen comentarios o dudas, pueden hacerlos usando el formulario de comentarios bajo cada registro, incluso mediante facebook.

Hasta pronto y gracias por visitar!

comments powered by Disqus
Pinterest
Google+
Twitter
Instagram
Facebook

manitos de quinqui © 2009, 2017 Carolina Casanova García, a.k.a., quinqui | Email | Sitio Oficial
Todo el contenido, diseño y programación de este sitio es propiedad intelectual y material de Carolina Casanova García. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin el previo consentimiento de la propietaria.

manitos se encuentra hospedado en los servidores de Compuclans. Cuenta con publicidad de Google Adsense, y un sistema de comentarios muy bonito propiedad de Disqus :)