Suéter Largo Olas Turquesa

Publicado el 11/02/2017, en Tejido a Palillo (Dos Agujas)

manitos_161115_sueter-olas-turquesa-blanco-01

Este suéter fue el resultado de varios experimentos ^^.

El primero, la lana angora (turquesa) con la que fue fabricado.
Como lo mencionara en la descripción del Mini Suéter Rojo, hacía un rato que yo quería tener/tejerme un jersey peludito y en color pastel, como los que lucen las chicas de Stellar en sus performances de su canción "Sting" (2016). De hecho, vi mucho en la escena kpop desde fines del 2015, el uso de suéter angora o peluditos, pero cuando quise comprar la lana acá en Chile, no la encontré en parte alguna, y de hecho, hubo un vendedor "experto" que me dijo que "esa lana no está de moda, por lo que nadie la trabaja". Ya los quiero ver en dos años más, cuando la moda surcoreana llegue a por estos lados: ¡¡pues siempre pasa!! >_<
En fin, el caso es que esta lana turquesa fue la única angora que encontré durante mi búsqueda (habían más colores, pero ninguno pastel). Y así comencé a tejer miles de mini suéters al estilo Stellar, pero ninguno me convenció.

Lo segundo, el punto zig-zag.
Y es que, paralelamente a todo este "drama" (XD), yo miraba tutoriales y videos en internet sobre puntos bonitos. Y el punto zig-zag era uno que me llamó bastante la atención. Más que nada, porque quería tejerme un caladito veraniego en hilo usando ese punto.

Y así, entre frustración por un lado y satisfacción por el otro, terminé probando qué salía de mezclar la lana angora con una lana corriente blanca, en forma de zigzag... Y vaya! Que me gustó mucho el resultado ^___^

Como puede apreciarse en las fotos, es un suéter sin mangas y con escote en V, o sea, preferentemente para estación cálida, y con largos dispares. El objetivo de esto fue premeditado: la idea era que por la espalda el suéter me tapara la parte baja, mientras que por delante quedara como un jersey común ^_^ jijiji

Cualquier consulta que tengan sobre cómo lo realicé, siéntanse libres de escribir a mi email o dejar sus comentarios aquí abajo :)

¡Gracias por leer ^___~!

comments powered by Disqus
Pinterest
Google+
Twitter
Instagram
Facebook

manitos de quinqui © 2009, 2017 Carolina Casanova García, a.k.a., quinqui | Email | Sitio Oficial
Todo el contenido, diseño y programación de este sitio es propiedad intelectual y material de Carolina Casanova García. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin el previo consentimiento de la propietaria.

manitos se encuentra hospedado en los servidores de Compuclans. Cuenta con publicidad de Google Adsense, y un sistema de comentarios muy bonito propiedad de Disqus :)