Caperuza Celta Turquesa

Publicado el 12/02/2017, en Tejido a Palillo (Dos Agujas)

manitos_170203_caperuza-rebekka-161210_01
« Desliza hacia los lados para ver Todas las Imágenes »

A principios del año en curso (2017) tuvimos la posibilidad de viajar durante nuestras vacaciones a los EEUU, específicamente la ciudad de Seattle. Y para agradecer a los amigos que nos recibirían, entre los varios regalos que les llevamos, quise hacer algo especial hecho con mis propias manos para la anfitriona.

Si bien tenía claro que sería algo tejido, no me podía decidir si tejer una capa (poncho) o una sencilla (y monótona) manta tipo chal. Al final me decanté por lo que me representaba más desafío -la capa- y que en mi corazón quería que nuestra anfitriona sintiera nuestro real agradecimiento, reflejado en el trabajo de la prenda terminada.

Al decidirme por tejer la capa, también sabía que quería tejerla usando lana de origen local, por lo que, tras una rápida investigación, terminé comprando lana de Alpaca (aunque de ella poco tenía, ya que las "legales" tienen hilos muy gruesos, usados generalmente para tejer mantas y frazadas, no así para tejer prendas de vestir como una capa). También sabía que quería decorarla con motivos alusivos al medioevo y la fantasía (temas de los cuales nos avisaron nuestra anfitriona era aficionada), por ello investigué las clásicas decoraciones célticas; por todo lo demás, la capa debía contar con una gorra puntiaguda, para ser la clásica caperuza ^^. El color no lo decidí yo: se me dijo que la aludida era fan del color azul turquesa, y este fue el color más cercano que pude encontrar en la lana requerida ^^U.

Así fue como tras comprar la lana y realizar varias pruebas de puntos, al final decidí decorar todo el ruedo inferior con las hojas caladas que aprendiera de Silvana Tim ^^; con cintas célticas -hechas mediante trenzas de cuatro hebras- que irían en sentido vertical por toda toda la prenda; y para los bordes, el clásico punto arroz, que sirvió para generar las guardas. La gorra fue hecha de un rectángulo, que al doblarlo por la mitad, cosí lo doblado, generando la forma triangular de la capucha.

Para realizar esta prenda demoré harto tiempo, casi un mes, pero fui yo quien se dio ese tiempo (lo empecé a inicios de Noviembre 2016, para tenerlo listo a principios de Diciembre 2016), pues si llegaba a tener problemas, tenía todo Diciembre para enmendar los errores, rehacer la prenda, o simplemente hacer otro tejido como regalo. Ya que no tuve problemas, la prenda la terminé en el plazo auto impuesto, y fui feliz XD jajajaja....

Y esop. Nuestra nueva amiga recibió el regalo con la habitual sobriedad y respeto de los ingleses, pero espero que le haya gustado, de modo que aun si no lo usa para salir, le sirva para trajinar en casa, especialmente en estos meses, que ellos siguen viviendo el frío y nevado invierno septentrional ^_^

Cualquier consulta que tengan acerca de cómo realicé esta prenda, por favor no duden en escribir a mi email o dejar sus comentarios a continuación ^__~

¡Gracias por leer! :D

comments powered by Disqus
Pinterest
Google+
Twitter
Instagram
Facebook

manitos de quinqui © 2009, 2017 Carolina Casanova García, a.k.a., quinqui | Email | Sitio Oficial
Todo el contenido, diseño y programación de este sitio es propiedad intelectual y material de Carolina Casanova García. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin el previo consentimiento de la propietaria.

manitos se encuentra hospedado en los servidores de Compuclans. Cuenta con publicidad de Google Adsense, y un sistema de comentarios muy bonito propiedad de Disqus :)