Bolsitos Lentejuelas KPOP

Publicado el 05/04/2017, en Bordado, Costura a Máquina

manitos_170327_cartera-lentejuelas-twice-01
« Desliza hacia los lados para ver Todas las Imágenes »

Hace años asistí a un concierto de grupos kpop, traído por el programa surcoreano Music Bank. Y a propósito de que justo venía uno de mis grupos favoritos (MBLAQ), me bordé una polera negra con el logo de la banda, usando lentejuelas.

Desde esa época, hace casi 5 años ya, que quería repetir la idea, pero para vender. Vale decir, bordar el logo de grupos kpop en poleras para la venta. En la racha costuril en la que me encuentro, quise retomar la idea, pero sin éxito: aunque busqué, no encontré lugares donde vendieran poleras en blanco (sin dibujos, hechas para estampados y esas cosas) en mi ciudad, o al menos no a un precio barato. En vista de ello, desistí de la idea.

Pero como soy una inquieta irremediable, me dije "¿y si mezclo mis bolsitos y carteras con el bordado de lentejuelas?". Y así surgió esta nueva rama de mi negocio costuril ^_^

Por el momento, confeccioné dos bolsitos, en dos modelos distintos: una bandolera con el logo de EXO, y un bolso pequeño con cierre o cartera con el logo de TWICE.

Para fabricar estos bolsitos me salí de mi acostumbrada loneta, y me lancé por la mezclilla, más que nada porque sabía que haría buen juego con las lentejuelas, y sería cómodo para bordar. De hecho, el bordado se me hizo mucho más sencillo y rápido que las veces anteriores O_o (Poleras Pipus Plomius y MBLAQ): lo hice en una noche. Pero para terminar los bolsitos en sí, me debería haber tomado al menos dos días más, lo cual no hice, porque los quería tener listos para cierta fecha en especial, por lo cual me amanecí toda una noche para terminarlos XD Son, por ello, más unas maquetas o prototipos, que productos finales. Si bien los puse a la venta, fue en ese mismo sentido: a ver cómo funcionan, qué recepción tienen de las chicas kpoperas.

El bordado que elegí es el que llamo "tipo escamas", que va pasando el hilo por sobre las lentejuelas, de modo de dejarlas fijas y solapadas, con lo cual se logra rellenar mejor todos los huecos entre medio, y de paso se genera una superficie pareja. En ambos bolsitos utilicé la misma técnica, con la sola diferencia que para el logo de Twice utilicé 3 colores: magenta, rosado (tornasol) y plateado; en el bolso EXO sólo utilicé blancas. La razón tiene que ver con el color de los respectivos fanclubs: magenta neón para Twice, y gris para EXO. (Esos fueron los colores que encontré en una rápida búsqueda por internet, pero luego, días después encontré que el color oficial de Twice era el mismo magenta pero en combinación con durazno... en fin -_-...). El mismo criterio utilicé para la selección del color de los forros. Y escogí a la rebelde sarga, más que nada por su hermosa apariencia (ya que sigo encontrándola molesta para trabajarla), que contrasta y luce mucho al combinarla con la sobria mezclilla azulmarina ^_^.

Ya que eran dos modelos, dos estilos de bolso, en uno, el de EXO, tiene un tirante de largo regulable. Pero el de Twice, como es mini cartera, tiene dos tirantes de largo fijo. Para adherir los tirantes a este último, ya que los iba a coser por fuera (por el tema del cierre/cremallera), utilicé cuerina azulmarina para el detalle de los refuerzos, quedó lindo :).


Actualmente ambos bolsitos se encuentran a la venta en la tienda de cómics, manga y mucho más, de mi amigo Fernando, en su Feryta e-shop. Si tú, lector/a, eres de La Serena o Coquimbo, puedes visitarla en calle Cienfuegos #220, entre Brasil y Colón, en la galería Hobby City ^_^

Precisamente, la "fecha límite" de la que hablara antes, era un evento de fans de anime, kpop, etc. Y ahí confirmé una duda que tuve a la hora de elegir a cuál boyband iba a bordar: cuando estaba decidiendo, estaba entre EXO y BTS. Pensé en EXO porque son los más famosos de la SM actualmente, y conozco algunas chiquillas que los aman con fervor; pero estaba BTS, que aunque no sabía cuán famosos eran acá, sí sabía que habían venido hacía muy poco a Chile, lo cual nunca es algo que desmerecer. Pero al final me arriesgué con los chicos SM, y sólo fue cuando vi a las niñitas que asistían al evento en la galería de mi amigo, vestidas con poleras o casacas de BTS, que me di cuenta de mi error XDDDD jajaja...

Por eso tengo prometido hacer una tercera cartera/bolso, esta vez con el logo de BTS. Pero para ellos no quiero usar lentejuelas: me arriesgaré con tachas, ya que creo iría mejor con el estilo de esta banda (según yo O_o, ya que según entiendo, son más hip-hop, en comparación con los pop EXO O.o).

comments powered by Disqus
Pinterest
Google+
Twitter
Instagram
Facebook

manitos de quinqui © 2009, 2017 Carolina Casanova García, a.k.a., quinqui | Email | Sitio Oficial
Todo el contenido, diseño y programación de este sitio es propiedad intelectual y material de Carolina Casanova García. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin el previo consentimiento de la propietaria.

manitos se encuentra hospedado en los servidores de Compuclans. Cuenta con publicidad de Google Adsense, y un sistema de comentarios muy bonito propiedad de Disqus :)