Quinqui?

Mi nombre es Carolina Casanova García, pero mi pseudónimo (legalmente registrado) es quinqui. Soy una mujer chilena, programadora de profesión, pero con un montón de hobbies, entre los cuales se encuentran las manualidades, tema que gobierna este pequeño sitio ^_^

Contacto

Para ponerte en contacto conmigo puedes utilizar cualquiera de las redes sociales que señalo a continuación:

Pinterest   Google+   Twitter   Instagram   Facebook  

Paralelamente, si te acomoda, puedes escribirme al email de manitos: manitos@quinqui.cl

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo fue que aprendiste a realizar tus creaciones?

Las manualidades siempre han sido lo mío, desde que tengo uso de razón. Pero la gran impulsadora en mi vida fue mi madre. Ella era maestra de tejido, y con frecuencia nos hacía y tejía la ropa a mi hermana y a mí. De ella aprendí a ver las cosas siempre cercanas: "yo puedo hacerlo" sería una frase indicada para referirse a ello.

Haciendo una retrospectiva, aprendí a tejer a crochet siendo muy niña (solía tejerme todos los juguetes de moda, XD jajaja!); y a pesar de haber aprendido al mismo tiempo a tejer a palillo (dos agujas), no le di mayor importancia hasta hace un par de años, cuando tuve más tiempo e interés en retomar dicha actividad; respecto a la costura, también fue algo en lo que incursioné hace poco; finalmente, la bisutería ha sido algo en lo que he venido moviéndome desde hace más de 15 años, pero sólo cuando tuve tiempo libre indagué en técnicas más avanzadas, como el alambrismo.

En resumen, soy preferentemente autodidacta. Y algo que me ha ayudado muchísimo en estos últimos años de aprendizaje han sido los tutoriales de internet: hay millones, y aun si no encontramos lo que queríamos, nos sirven de guía para lograr nuestros objetivos. Yo los recomiendo al 100% ^_~

2. ¿Realizas tutoriales de tus manualidades?

Por el momento, no. Es una tarea que consume no sólo tiempo, sino mucha paciencia. Yo admiro a quienes los realizan (pues de hecho gracias a ellos es que he podido avanzar en muchas de mis propias creaciones), pero no me siento por ahora tentada a hacerlos. Lo más cercano que he hecho son las fotografías acotadas con textos para quien desee usarlas de guía en sus proyectos.

3. ¿Tienes a la venta tus creaciones?

¡Sí! Jejeje... Ha sido hace muy poco, pero por fin me he animado a comenzar a ofrecer mis creaciones para la venta.

Por el momento, me encuentro confeccionando bolsos para mujer; y estoy disponible para encargos de tejido a palillo/dos agujas. Eso sí, algo importante es que tengo temporalmente limitadas las ventas a personas que vivan cerca de mi hogar, vale decir, IV Región de Chile, ya que estoy recién iniciando este negocio. De todos modos, les recomiendo que visiten mis páginas en Facebook y Pinterest, ya que en ellas están las creaciones que sirven de referencia para sus posibles adquisiciones/pedidos.

Recuerda usar cualquiera de mis medios de Contacto para consultarme sobre las condiciones de servicio, tiempos, precios, formas de pago, etc. ^_^ (Probablemente publique dichas condiciones, si el negocio funciona ^^).

 

Si tu pregunta no fue respondida en este FAQ, no dudes en escribirme a manitos@quinqui.cl. Gracias por visitar mis manitos!! ^.^

Pinterest
Google+
Twitter
Instagram
Facebook

manitos de quinqui © 2009, 2017 Carolina Casanova García, a.k.a., quinqui | Email | Sitio Oficial
Todo el contenido, diseño y programación de este sitio es propiedad intelectual y material de Carolina Casanova García. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin el previo consentimiento de la propietaria.

manitos se encuentra hospedado en los servidores de Compucaf. Cuenta con publicidad de Google Adsense, y un sistema de comentarios muy bonito propiedad de Disqus :)