Magazine Misceláneo de quinqui

Rinconcitos del Baúl

MINE
Wonder Girls - Irony

Wonder Girls - Irony

Wonder Girls - Irony

Escrito por quinqui el 03/01/2013 09:33 hrs. Modificado el 03/01/2013 09:50 hrs.
Guardado en Música
Etiquetas: KPop
Conocí, allá por el año 2008, a las Wonder Girls, gracias a un blog X donde el autor mencionaba cómo había terminado pasando de ser un total ignorante del kpop, a un enviciado de la canción "Tell me" de las Wonder Girls. Dicha canción fue la primera canción kpop que escuché en mi vida, y el primer video que visualicé. Por demás está decir lo gracioso que es el video, y lo pegajosa de la canción. Todavía me sigue gustando, aunque no la escucho a cada rato.

Pero el primer sencillo de estas muchachitas fue "Irony", un tema más cercano al hip-hop que otra cosa. La verdad es que si comparo este tema con lo que sacó Girls Generation (inevitable comparación de rookies del 2007), ambos grupos eran bastante distintos y en verdad parece tonto que hayan intentado compararlos.

En fin, este tema no es de mis favoritos de las WG, pero no quiere decir que sea malo. De hecho lo encuentro muy bueno (sin mencionar lo entretenidod del video), y de hecho muestra la esencia inicial de las chicas, más audaces y rudas que los demás grupos, esencia que pienso lograron retomar en su último álbum Wonder World, aunque con una gran evolución y espectacularidad.



Crédito foto: 2Ne1nder Sones
comments powered by Disqus

Más Imágenes

El Baúl de quinqui © 2012, 2017 Carolina Casanova García
Los contenidos mencionados y descritos en este sitio son propiedad de sus respectivos autores,
y se encuentran aquí sólo como referencia.