Magazine Misceláneo de quinqui

Rinconcitos del Baúl

MINE
El Rey Escorpión

El Rey Escorpión

Cine: El Rey Escorpión

Escrito por quinqui el 06/01/2013 04:10 hrs. Modificado el 06/01/2013 04:29 hrs.
Guardado en Cine y TV
Etiquetas: Fantasía Heorica
Uno de mis géneros temáticos favoritos es la fantasía heroica. No es que lea mucho ni que me vea todas las películas de la temática, pero me agrada ver qué sale de nuevo cada vez que anuncian un título en esta área.

Cuando niña aluciné con varias películas, la mayoría hechas en los 70s y 80s. Lamentablemente, sea por tema de edad o por el cambio de moda en Hollywood, el caso es que las películas actuales ya no me llegan al alma. Por eso es que rescato esta, El Rey Escorpión, como una que lo logró.

Por eso, curioso me ha resultado leer que en los sitios donde critican películas, esta tiene muy mala evaluación. Esto, no obstante, no me hizo cambiar de parecer. Sigo pensando que es una de las mejores películas del género de las últimas décadas. Es redonda!: tiene personajes entrañables (me encantan la Sacerdotisa, Memnón, y por supuesto, Mathayus); una historia principal seductora (asesinos misteriosos contratados para una misión difícil) e historias paralelas simpáticas; las coreografías de peleas son muy buenas, y qué decir de la ambientación y el vestuario.



Como es fantasía, yo siempre ignoro detalles como que si en tal siglo la gente se vestía así o no, o si vivía en tal parte o no, etc. Que la actuación no es muy buena, pero ¿eso qué importa en una película de acción? Si uno quiere ver mocha, es típico que los directores y guionistas les agreguen frases tontas, por lo que no se puede reclamar por cosas predecibles: si es por eso, mejor no ir a verla y ya.

En resumidas cuentas, que sostengo que esta es una buena y entretenida película, con un buen inicio, desarrollo y fin. La verdad es que todavía me pregunto qué esperaban los críticos y el público en general de una historia de fantasía y acción ¿reflexión filosófica sobre la inmortalidad del cangrejo, o sobre la quinta pata del gato? Y eso que yo soy la amargada O_o

Crédito Foto: Ten Years Ago
comments powered by Disqus

Más Imágenes

El Baúl de quinqui © 2012, 2017 Carolina Casanova García
Los contenidos mencionados y descritos en este sitio son propiedad de sus respectivos autores,
y se encuentran aquí sólo como referencia.